
Hoy Tony Palmer cumple 80 años. Su trabajo está detrás de la cámara, en la realización de todo tipo de trabajos que tengan que ver con la música y su representación escénica o audiovisual, por lo que su nombre es desconocido para gran parte del público e indispensable para los expertos.
¿Y qué ha hecho exactamente en estos más de 50 años de trayectoria?
Ha sido director escénico de ópera -una de sus pasiones-, escritor de varios libros, crítico de prensa, presentador de programas de radio, y sobre todo, productor y director audiovisual. Realizar más de 100 documentales y películas no está nada mal, ¿no?
Y creemos que es una figura importante por su visión igualitaria de la cultura. Se ha dedicado por igual al mundo de la música clásica y al mundo del pop y rock sin distinciones en su juicio.
Echad un vistazo a los retratados en sus films: Britten, Menuhin, Wagner, Mahler, Weber, Callas, Beatles, Cream, Hendrix, Zappa… Una trayectoria impresionante.
Y como ya sabéis que el movimiento se demuestra andando, os dejamos con dos recomendaciones de dos de sus mejores producciones. Y no os quedéis ahí, investigad porque la lista es inacabable…