Terrorista solista 14: Delfín hasta el fin

Tal día como hoy, 11 de septiembre de hace unos años, como todos sabemos, sucedió un acontecimiento que nos afectó a todos: Isaac II Ángelo mata a Esteban Hagiocristoforites y hace un llamamiento al pueblo, resultando la revuelta que depuso a Andrónico I Comneno situando a Isaac en el trono del Imperio Bizantino.
No. Esto no era. Vuelvo a intentarlo.
En un bar de Pittsburgh (Pensilvania) se interpretan por primera vez las notas de la canción de Stephen Foster, Oh! Susanna.
Esto es importante porque es el himno de los profesores de música de escuelas de barrio pero no era la referencia que buscaba.
Los extraterrestres, los esclavos de las pirámides de Gizeh, los mayas y los nazis elaboran un plan para derribar las torres gemelas, pero Bin Laden se les adelanta.
Esta vez sí. Este dramático suceso provocaría el nacimiento de la canción que más vergüenza ajena por segundo ha provocado en la historia de la música. El susodicho: Delfín hasta el fín.

A estas alturas es difícil que no hayáis disfrutado nunca de esta perla humorísticasarnosa, pero es mi deber como influensercutremusical dar forma a vuestro currículum musical. Lo haremos en dos sencillos aunque no indoloros pasos:
LEER LA LETRA
Cuando me fui a Nueva York, pensé encontrarme con mi amorcito
Ella vivía en Nueva York, y trabajaba en Torres Gemelas
Una llamada la recibí, solo me dijo: Adiós mi Amor
Un mal recuerdo yo la viví, los terroristas lo exterminaron
¿Quién sabe la verdad? Quién lo hizo? ¿Y por qué lo hizo? No puede ser, ¡Dios mío!, ¡Ayúdameee!
Ese momento no le salvó, ni el dinero, ni la religión
Sé que te quedas ya sepultada, en los escombros de Torres Gemelas
Cuánto quería estar contigo, nunca pensaba que vas a morir
Diosito lindo no puede ser, solo llorando podré olvidar.
Delfín Quishpe. Canción homenaje a los fallecidos en el 11 de Septiembre
¿Os habéis fijado en el uso creativo de los artículos? Los artistas están para romper las normas y un verdadero rebelde ha de obedecer a su corazón y no a la ortografía. ¡Chupaos esa, académicos de la RAE!
VER EL VÍDEO
Delfín, yo también me pregunto: ¿por qué? ¿era necesario este acto de terrorismo…musical?
En realidad sí, y como ya hemos comentado antes, un artista no se viene abajo ante las reacciones adversas que su obra pueda provocar en un público que no está preparado. Por eso, no hace mucho convirtió en realidad nuestras peores pesadillas al volver junto a otro par de terroristas e intentar solucionar un conflicto político internacional con una canción. Palestina vs Israel. Ahí es nada.