Kim Gordon, Girl in a band

Durante al menos un par de décadas, Sonic Youth fue uno de los grupos de rock más venerados y respetados de la escena internacional gracias sobre todo a su experimentación y visión vanguardista. Un grupo donde las referencias estaban más fuera del mundo de la música que dentro del mundillo de las bandas, vinculadas a la experimentación plástica neoyorquina, razón por la cual siempre fueron «los bichos raros» de la escena.
El grupo orbitó siempre en torno a la pareja formada por Thurston Moore y Kim Gordon, que formaban -según la propia autora- la pareja más firme de la escena del rock americano a la que había que añadir el toque personal de Lee Ranaldo en la guitarra.
El libro es -en gran parte- un ajuste de cuentas de Kim Gordon tras la separación de su marido escrito además en caliente. Se airean trapos sucios y detalles de la relación que sinceramente no interesan demasiado a quien se acerque a esta biografía con intereses musicales.
Si dejamos al margen esta parte -que aún así consume bastantes páginas- nos permite echar una ojeada a la escena musical independiente de los 80, a esos músicos que decidieron que no se dejarían absorber por el poder de la MTV y sus videoclips. La parte más interesante reside en ver la personalidad dubitativa e insegura de la artista que sin embargo se rodea de otros músicos seleccionados con los que sí consigue conectar dejando constancia de sus poderosas ideas.
Es un libro destinado principalmente a los fans incondicionales de Sonic Youth o de Kim Gordon.