Fito: soy todo lo que me pasa, de Fito Cabrales (2008)

Fito Cabrales, por si alguien anda perdido, es el cantante de Fito y los Fitipaldis, famoso también por su etapa al frente de la banda de rock nacional Platero y tú.

Y si algo destila allá donde va, es sinceridad y honestidad, y una gran capacidad de darlo todo, y por eso, si habéis estado en algún concierto suyo, no tendréis duda de que habéis visto a Fito, que no es un personaje, sino que quien se sube al escenario es él mismo.

Y como no podía ser de otro modo, este libro es igual, yendo directo al grano y sin esquivar ninguno de los temas que cualquiera de sus seguidores tendrá en mente al comenzarlo: la etapa de Platero cuyo retorno ansían los fans pero que para él es parte del pasado, el desenfreno de los 90 y 2000 en cuanto a drogas y alcohol que le han pasado factura y que no esconde, y sobre todo la claridad con la que expone los cambios que todo músico experimenta con la edad que le han valido críticas de sus viejos seguidores.

Explica sus comienzos, cuando tocar era prácticamente un premio hasta llegar a las giras mastodónticas de los Fitipaldis, donde nada está hecho al azar y la planificación es indispensable para poder llevar a cabo una cantidad ingente de conciertos por toda la geografía española. Sintiendo una gran responsabilidad hacia la resonancia que alcanza el grupo, busca rodearse de las personas adecuadas para realizar cada una de las tareas necesarias intentando que igualmente no se pierda la sensación de que todos forman parte de un gran equipo.

Las pinceladas autobiográficas ayudan a entender su personalidad, nacida del entorno de un chaval de barrio, que siempre supo que el futuro sería difícil si él mismo no se ponía las pilas y no cabe duda de que lo ha hecho llevando a cabo cambios cuando lo ha considerado necesario.

Una biografía sencilla y honesta que gustará a sus fans y a los seguidores del rock’n roll de toda la vida.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.