The Wonders, de Tom Hanks (1996)

That Thing You Do!

Un joven que trabaja en el negocio familiar de electrodomésticos en una pequeña ciudad americana tiene la oportunidad de tocar en un concierto puntual que acabará con el público entregado. Poco a poco, el grupo y su música, se irá transformando de un simple hobby en una posibilidad de conseguir lo que parecía inalcanzable: el éxito.

La película cuenta ese viaje, que sucede en poco tiempo y de modo vertiginoso: un single grabado casi de casualidad enloquece al público, contratan un manager que logra que se escuche por la radio, firman un contrato con un sello a nivel nacional girando con otros artistas de la casa hasta que el nivel de ventas sube hasta límites insospechados y aparecen en la tele.

Tras ese momento, deben volver al estudio para grabar más material y ahí es donde surgirán los problemas entre los miembros del grupo y a su vez, con el manager. Algunos se darán por contentos, otros querrán el control creativo, otros harán lo que sea por seguir con el reciente tren de vida que han vislumbrado, el manager exigirá que se cumpla el contrato draconiano…

La historia que cuenta The Wonders, es la de un grupo que alcanza fama rápidamente sin darles tiempo a asimilar el aluvión de atención y decisiones a tomar que eso supone, convirtiéndose en una banda de un solo éxito. También muestra (tímidamente) la agresiva industria musical que ninguneaba a los artistas ejemplificado en el personaje de Tom Hanks, el jefe directivo del sello discográfico y que les hará firmar un contrato…al estilo de los 50 americanos.

Aún así, no se trata de una película reivindicativa, sino de una alegre comedia, con sus toques de drama y amor, que funciona en su ligereza sin entrar en profundidad ni en los problemas ni en los personajes, pero que con su adecuado ritmo y banda sonora musical, te hará pasar un rato entretenido. Y cuenta con unas cuantas caras conocidas: Tom Hanks, Liv Tyler, Charlize Theron e incluso un par de cameos de Chris Isaak y Jonathan Demme.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.