NEWSwiliker Today

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Nuestros redactores del Newswiliker Today emprendieron el pasado mes de Diciembre una loable iniciativa: conocer los propósitos de año nuevo musicales de nuestros lectores y para ello se pusieron en contacto con varios de ellos y nos relataron sus circunstancias personales.

*Nota del editor: no hemos corregido las licencias estilísticas personales de los participantes para respetar su idiosincrasia.

Severino, 71 años. Atienza de los Cascañares (España)

¡A las buenas de Dios! En pensando en las cosas pa hacer el año entrante me decidido por fin a prender la solfa. Tengo un hermano cómico y lotro que es caricato y siempre les e tenido un poco de inquina y ya me resuelto a bandonarla. Como mandan los canones tocaré la dulzaina que es un instrumento de la tierra y que suena bonito bonito y animo a la juventud a que deje ya los juegos de marcianitos y aprendan la buena música, la de toda la vida.

Jose Juan Conesa de las Heras, Barrio de Salamanca (Madrid)

Apreciados redactores del Newswiliker Today, a efectos de su amable requerimiento, me dispongo a poner en conocimiento de ustedes y de su ilustrada audiencia lectora, las circunstancias atenuantes que han precipitado mi inscripción en un curso de iniciación a la interpretación y a la escucha musicales, en la que espero, sea una actividad que haga crecer mi apreciación del arte del sonido, menguado en estos precisos momentos por la falta de atención prestada desde que poseo memoria, y que confío subsanar mediante la asistencia a las sesiones semanales junto al presumible trabajo a realizar en casa ya que no estoy falto de ilusión, y por momentos, incluso me embarga la ilusión y tan solo espero no verme limitado en mi tiempo libre, disposición difícil de precisar ya que la abogacía requiere de todo mi tiempo actual, no obstante, en el caso de que no pudiera llevar a cabo las actividades previstas, tomaría las medidas cautelares necesarias que pongan fin a los estudios, siempre sin perjuicio de los interesados.

Itziar Azpeitia Guerricoechea, 16 años. Cádiz (Andalucía)

El año que viene cambiaré de instrumento. Dejaré la guitarra porque estoy aburrida de ella y no me gusta y empezaré con el violín porque mis padres me obligan a seguir con la música porque dicen que es buena para mi formación y porque se me dan bien las matematicas y porque son arquitectos y así entiendo mejor el funcionamiento interno del mundo. Yo no me lo creo pero paso de discutir.

Elena Henner-Schmidt González, 21 años. Habitante del mundo.

¡Energía positiva para toda la humanidad!

Este año, mi pequeña aportación al planeta será aprender música, algo que siempre había deseado hacer pero permanecía en mi carpeta de «procastinados». Creo que la música es uno de los medios de compartir emociones y de crecimiento personal más fuertes que existen y después de pensarlo detenidamente, sopesar todas las opciones y escribir los pros y contras posibles durante dos días, he optado por estudiar canto pues es el instrumento más natural. ¡Es tu propio cuerpo¡ ¿Se puede ser más holístico?

Había pensado en comenzar con la guitarra reaprovechando la de mi madre (reciclar y reutilizar/good work) pero tras leer un artículo que alguien me reenvió tengo mis dudas sobre la procedencia de la madera y el nylon de las cuerdas y no quiero arriesgarme a sufrir un ataque de conciencia después (con lo que eso supone de estrés y ansiedad) si me entero de que los materiales provenían de explotaciones ilegales. No culpo a mi madre (no tenían tanta información como nosotras) pero yo, no estoy dispuesta a participar de la explotación del planeta.

STOP CLIMATE CHANGE & PEACE

Cristian Ezquerro Yoruba, 12 años. Logroño (España)

Mi madre me ha dicho que explique porque me gusta ir a clases de musica. Todos mis bros se apuntaron el año pasado y yo me quiero apuntar tambien. Quiero aprender a producir con el ordenador que es como se hace la musica vacana que nos gusta a mi y a mis amigos. Mi madre dice que toque piano porque es un instrumento que da mucha base pero yo no quiero tocar un piano de viejos. Quiero hacer musica buena que me enseñen y poder sacarla en yutube y ganar pasta como los famosos de yutube.

Juan Azpeitia Hernando, 51 años. Cádiz (España)

Hola a todo el mundo. Me presentaré brevemente. Soy arquitecto de profesión y nunca dispongo de mucho tiempo pero me he decidido por fin a apuntarme a tocar el piano para así aprovechar el que tenemos en casa ya que mi hija ha decidido cambiarse al violín porque quería tener un segundo instrumento en la recámara. El caso es que podremos hacer duetos el fin de semana y pasar más tiempo juntos que es lo que ambos queremos. Los dos estamos infectados por el «virus de la música».

Además, está claro que por la conexión entre la música y las matemáticas es muy recomendable dedicarle tiempo y creo que todos los padres deberían apuntar a sus hijos a música durante su infancia. Aunque sean reticentes a veces, seguro que en el futuro lo agradecerán.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.