Niño de Elche: el golpe que necesitábamos, de Pedro José Mariblanca (2019)

En los últimos años, pocos artistas han levantado tanta expectación, admiración y polémica como el Niño de Elche. La razón principal estriba en la independencia de la que hace gala junto a su hiperactividad que visibiliza sus múltiples y variados proyectos a lo que hemos de sumar su presencia diaria en redes.

Opinión, obra y performance es todo uno en este excantaor así que la indiferencia es sin duda la única respuesta que no es posible ante cualquiera de sus apariciones.

El libro proviene de un seguidor acérrimo que se atreve con un libro lleno de alabanzas y vacío de dudas, que expone que la sociedad actual española, conformista y acomodada, necesita artistas como él que vengan a sacudir el status quo y a poner en duda sus premisas más básicas.

La manera de proceder de Niño de Elche hace que socave los cimientos de un arte como el Flamenco, en el que los tradicionalistas son muchos y poderosos, lo que explica la confrontación permanente en este ámbito.

Pero es que las lecturas, la política, el día a día, el arte contemporáneo, las performances, los medios de comunicación, el pop, el rock…todo esto también forma parte del universo de este cantante y en todo ello “mete baza” a su manera.

Si no os convencía de antes, este libro no lo hará y si ya veníais convencidos de casa, seguramente preferiréis seguir leyendo sus propios textos o, más importante, escuchando sus discos que finalmente, es la parte más importante de él y lo que justifica todo lo demás.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.