Recordando a Whitney Houston

Hace diez años nos sacudía la noticia de la muerte de Whitney Houston, que se vio envuelta de toda la parafernalia mediática de la prensa rosa que vio la oportunidad de «salsear» un rato con su aparatosa vida privada.

Afortunadamente ya no es noticia de actualidad y lo que nos queda con el tiempo es su música. Y es aquí donde cabe recordar lo que significó Whitney Houston: fue el modelo de cantante para toda una generación (para bien y para mal evidentemente) y cantar como ella era sinónimo de cantar bien.

A su vez, su figura simbolizó uno de los ámbitos en que se escindió la tradición hasta entonces más o menos unificada de la música afroamericana: por un lado el mainstream melódico simbolizado por ella, el mundo del R&B y por otro el mundo del hip-hop.

Amada y denostada por igual, nos dejó temas recordados por todos lo que nos llevó en #11 a elegirla para la sección de la Partitura del mes, así que permaneced alerta pues a final de mes podréis encontrar en nuestro blog, una adaptación de un tema suyo.

De momento os dejamos con algunos de sus temas más famosos.

Otros aniversarios:

Author: #11

El blog del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.