DISCO DEL MES. FEBRERO 2022

¿Por dónde empezar a explicar? ¿Diciendo que son una banda de funk? ¿El grupo de funk más divertido del momento? No sé si eso aclara algo… Desde luego, viéndoles posando no se aclara.

¿Pero son blancos tocando funk? Sí
¿Y dices que tienen groove? Un rato
¿Y que son unos friki-nerds como la copa de un pino? Ya se ve…
¿Y que tienen unos vídeos en Youtube increíbles? Yes
¿Y que subieron un disco de «silencios» a Spotify con el que se pagaron un concierto en el Madison Square Garden? Tal cual
Nada en Vulfpeck es normal ni lo esperado. Pero en realidad es fácil de resumir: música divertida y que da un buen rollo brutal tocada por unos musicazos polinstrumentistas que hacen que parezca sencillo tocar así de bien.
Muchos de sus vídeos captan sus temas en el local de ensayo, siempre con alguna vuelta de tuerca en la realización.
Aquí tenéis la obertura del disco con un temazo: Welcome to Vulf Records.
Theo Katzman toca batería, guitarra y canta y todo lo hace odiosamente bien (dicho desde la insana envidia de músico): Back pocket
Los temas del disco os recordarán a muchos de vuestros grupos favoritos de funk y de los 70 en general. Ellos se apropian de todo y le dan su toque de humor como en este Christmas in L.A, en el que os avisan; este año hay que ir a Los Ángeles que os donde estará Santa Claus.
Cuando los descubrí hubo un tema que me llamó la atención especialmente y que puse…¿7 veces seguidas? Funky duck es una demostración de que hay música en la que el ritmo lo es todo, y tu cuerpo no puede sino moverse sin parar ante tanto groove. Bueno, eso y el colaborador de lujo -Antwaun Stanley- que tienen el ritmo por castigo.
Y paro ya de poneros temas porque en realidad he escogido este disco porque es el que más singles brutales tiene pero en realidad lo que busco es proselitismo puro y duro; conseguir más fans de Vulfpeck. Son como esos colegas de toda la vida a los que recurres en las mañanas que necesitas cargar pilas, para conducir o para pegarte un subidón de energía.
Su música está disponible gratis en Spotify y Youtube así que no tenéis disculpa. También os recomiendo una visita a su web, en formato 1.0.