Terrorismo musical: Twisted Sisters

Grupo terrorista 3: Twisted Sisters

¿Qué? ¿lo dejamos aquí ya o hace falta comentar algo más?

A mí estos chicos me hacen pensar en el reggaeton. Que si es música barata, que si está mal hecha, que si no saben cantar, que si solo usan playback y autotune, que si son vulgares, que vaya pintas llevan, que si son unos machistas…

Muchos de los que critican eso escuchaban en su juventud a estos figuras y a sus precedentes y derivados.

¿No será que en todas épocas existe un tipo de música de petardeo, básica que sirve solo para sacar las emociones más básicas? Después de todo, no creo que nadie se ponga a J.Balvin ni a Twisted Sisters de fondo para leer a Goethe ni Heidegger.

Al lío.

La música, bien; rock básico como el que hacían miles de grupo en su momento, entonces la gracia debe de estar en otro sitio.

Las letras, bien; un poco de rebelión y enfrentamiento entre padres-hijos (después de todo era la época Reagan) pero nada que reviente el status quo -ninguna música lo hace aunque lo pretenda-.

Las pintas; claro, era eso.

A principios de los 70 hubo unos cuantos músicos que pensaron que llevar pantalones de campana ceñidos, el pecho palomo al descubierto y melena al viento, no era suficiente. Y apareció el glam rock. A Twisted Sisters creo que les gustaban gente como Alice Cooper…

New York Dolls….

o Kiss…

… y se pusieron manos a la obra para escandalizar a esta parejita tan entrañable y a todos los lobbies neoliberales y ultraconservadores que marcaban el ritmo en los EEUU de los 80.

– ¿Tú eres partidaria de la cámara de gas o del garrote vil para estos pelanas?

¿Y cómo combatir el ñoñismo ochentero? Con unos vídeos que vistos ahora mismo provocan un entrañable «pero qué simpáticos», y la sensación de que cualquier tiempo pasado está bien donde está y debería quedarse allí, cerrado con la llave por fuera para que no salga.

He de confesar que la razón por la cual elegí este grupo y no otro otro se debe a este tema. Ahí podéis ver en el vídeo a estos «salvajes» que entran en la habitación del chico dándole en las narices al furibundo padre. El nivel de agresividad es similar a una disputa entre Peppa y George Pig. Hace años, Gigatrón hizo una versión Huevos con aceite, que traslada el tema al nivel de antrosudorojebi que le siente estupendamente.

No se les puede culpar solo a ellos ya que fueron muchas las bandas que sucumbieron al poder la laca y el machirulismo barato. Ahí van tres fotos para homenajearlos. Ahora ya son abuelos, llevan a los nietos a la guardería y les avisan de que crucen con cuidado porque los jóvenes van como locos y no tienen respeto por nada.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.