Censorship now!

El autor de Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock, volvió a la carga un año después con esta entrega en la que vuelve a despotricar, esta vez, “contra Ikea, Apple, Wikipedia, el rock corporativo y la depilación pública” como reza el subtítulo.
La verdad es que en Blackie Books -una editorial muy interesante- idearon una buena portada cuyo reclamo funciona de maravilla y la cual es difícil ignorar tanto por el texto como por la maquetación.
Pero no tiene nada que ver con la original sobre la que destacaba, sobriamente el título original: ¡Censura ya!.
En su tono habitual, satírico, venenoso y con unas altas dosis de profetismo iluminado, Svenonius ataca a todo cuanto se mueve centrándose en gran parte en las grandes compañías pero sin poder evitar volver una y otra vez al mundo de la música rock que a fin de cuentas, es el universo del cual procede y donde sin duda se encuentra más cómodo y a salvo de patinazos.
El libro es un ataque al correctismo político y al dejar hacer actual que según él impregna casi todas las esferas y deja campar a sus anchas a la mediocridad.
Su solución está presente ya en la presentación; censura para todos aquellos que no lleven a cabo su arte -o su trabajo en general- con integridad.
¿Quiénes son los jueces legítimos para ejercitar esa censura? Ah…esa respuesta parece haber quedado pendiente para otro libro. De momento él ha tirado la piedra.