Te están robando el alma, de Ian Svenonius (2015)

Censorship now!

El autor de Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock, volvió a la carga un año después con esta entrega en la que vuelve a despotricar, esta vez, “contra Ikea, Apple, Wikipedia, el rock corporativo y la depilación pública” como reza el subtítulo.

La verdad es que en Blackie Books -una editorial muy interesante- idearon una buena portada cuyo reclamo funciona de maravilla y la cual es difícil ignorar tanto por el texto como por la maquetación.

Pero no tiene nada que ver con la original sobre la que destacaba, sobriamente el título original: ¡Censura ya!.

En su tono habitual, satírico, venenoso y con unas altas dosis de profetismo iluminado, Svenonius ataca a todo cuanto se mueve centrándose en gran parte en las grandes compañías pero sin poder evitar volver una y otra vez al mundo de la música rock que a fin de cuentas, es el universo del cual procede y donde sin duda se encuentra más cómodo y a salvo de patinazos.

El libro es un ataque al correctismo político y al dejar hacer actual que según él impregna casi todas las esferas y deja campar a sus anchas a la mediocridad.

Su solución está presente ya en la presentación; censura para todos aquellos que no lleven a cabo su arte -o su trabajo en general- con integridad.

¿Quiénes son los jueces legítimos para ejercitar esa censura? Ah…esa respuesta parece haber quedado pendiente para otro libro. De momento él ha tirado la piedra.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.