What drives us, de Dave Grohl (2021)

Documental realizado por el líder de Foo Fighters -y exbatería de Nirvana- que nos invita a un viaje por los entresijos del mundo del rock enfocado en los inicios de las bandas y en cómo son esos viajes en furgoneta durante quilómetros y quilómetros en duras circunstancias, sustentados básicamente en la ilusión de que ese proyecto común llegue a germinar.

La narración y filmación corre a cargo del mismo Grohl que presenta su pasado simbolizado en su furgoneta y las horas pasadas en ella en las diferentes bandas, realizando entrevistas a miembros de algunas de las bandas más famosas del rock.

En realidad es un desfile de estrellas aportando algunas anécdotas de la vida en grupo, pudiendo escuchar a: The Edge, Lars Ulrich, Ringo Starr, Robert Plant, Steve Tyler, Ben Harper, Dave Lombardo, Jennifer Finch, Slash…

El documental apela a la ya larga historia del rock y sus tradiciones con un tono nostálgico que no hace sino reflejar que el rock ya no está en su mejor momento. Los entrevistados rondan los 50 años -en los mejores casos- y es evidente que otros estilos copan las inquietudes de los más jóvenes.

Siempre queda la curiosidad por conocer detalles de las trayectorias de estos grandes músicos, si bien se echa de menos un poquito más de profundidad en la propuesta que no pasa de la premisa inicial ni tampoco la desarrolla.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.