Terrorista solista 18: Georgie Dann

Georgie Dann es un personaje que está en el inconsciente colectivo de varias generaciones -para algunos incluso en la parte consciente, pero en ese problemón no me meto- para los cuales significa alegría, buen rollo, baile y sobre todo recuerdos de verano.
La palabra clave aquí es recuerdo, o sea memoria, el pasado, oh oh oh, aquellos sí que eran buenos momentos y buena música, qué bien lo pasábamos y otros penosos comentarios del estilo.
¿De verdad pensáis que escuchar Mami qué será lo que tenga el negro con bañador marcapoll* (no he puesto la «a» para que no quede feo) o bikini vergonzante, en un chiringuito de playa, pisando cabezas de gamba, con tripudos baboseantes de cadena de oro al lado, comiendo ruffles al jamón en una playa petada de otros autóctonos/guiris es uno de esos Grandes momentos de la vida?
Si realmente es así, id cambiando de pareja, encontrad una, aislaos en soledad, apuntaos a un centro cívico o simplemente pensad que todavía no estáis muertos y la vida puede dar cosas mejores.
Ciertamente Georgie se lo montó bien. El mito urbano sobre él dice:
-¡Hey! Pues cuidadito con el Yoryidan que sabe lo que se hace, que es músico de jazz y podría tocar lo que quisiera…
¡Vaaaaaaale! O sea que si has estudiado mucho hasta llegar a dominar el mundo de la improvisación, ¿significa que eres capaz de tocar cualquier estilo o música pero te has vuelto subnormal en cuanto al gusto y solo puedes hacer morralla pero queda justificada por tus estudios?
¿Es algo así como lo que les sucede a los políticos que son corruptos, pero cuidado, corruptos con estudios?

George Mayer Dahan, parisino de nacimiento tiene formación de conservatorio en clarinete, saxo y acordeón. Felicidades para él. Ahí es donde aprendió que las canciones se hacen todas con dos acordes, ¿tónica y dominante?. Bien hecho. La verdad es que ha simplificado mucho la vida de los bajistas de orquesta.
En cuanto a las letras…es difícil encontrar a alguien que haya hecho tanto por la liviandad de las canciones del verano. Ahora mismo le sacarían tarjeta roja directa por muchas de ellas (un poco más abajo podréis disfrutar de algunos de sus mejores estribillos) en cuestiones de género o de multiculturalidad.
Dicho todo esto: Georgie Dann me cae bien. ¿No os apetece un carnaval de barbacoa en un chiringuito africano?
Os dejo con un recordatorio o introducción a este quevedoproustiano postmusical prolevantino.
CASATSCHOK
EL CHIRINGUITO
Las chicas en verano
Georgie Dann «El chiringuito»
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina
EL AFRICANO (el negro no puede)
Mami, el negro está rabioso
Georgie Dann «El africano»
Quiere pelear conmigo
Desícelo a mi papa
Mami, yo me acuesto tranquila
Me arropo pies a cabeza
Y el negro me destapa
Mami, ¿Qué será lo que quiere el negro?
EL BIMBÓ
LA BARBACOA
La vecina que es muy mona
Georgie Dann «La barbacoa»
Toma el sol en la tumbona
Yo le saco algo sencillo
Pero quiere el solomillo
Que le gusta mucho más