Cassettes de gasolinera I

Hubo un tiempo en el que todas las cloacas del mal gusto musical iban a parar a las gasolineras donde tomaban forma de cassettes listas para insertar en el corsa, R5, talbot o cualquier otro coche con cassette player y que producían una subida de ánimo en el convoy de vacaciones camino de la playa, mezclando así los bocatas de paté, los vómitos por el calor, las caravanas, las cintas de chistes…

Aquellas cintas eran auténticas obras maestras del kitsch tanto en su exterior como en el interior, dieron de comer a mucha gente y generaron muchísimo material para los blogs del futuro.

Y aquí estamos iniciando una nueva sección que se acabará cuando finalicen los artistas casposos a los que publicar (vamos, que no parece que vaya a ser en breve)

FANDANGO DE CANTIMPALO

Emilio el Moro

Un buen cantaor que también toca muy bien la guitarra con letras socarronas pero sin llegar todavía al nivel posterior. Le pondría un 2 en zafiedad y hasta un 5 en elegancia sobre todo sabiendo lo que se avecinaba después.

LA ALMEJA

El payo Juan Manuel

Uno de los grandes de la gasolinera por lo cual ha sido difícil elegir qué tema es más representativo de su arte. Se ha quedado fuera El mejillón o Una vieja y un viejo van para Albacete auténticos hitos culturales que deberían incorporarse al examen de ciudadanía (si es que ese patético trámite sigue existiendo).

IN THE GHETTO

El príncipe gitano

Hace años de su mítica actuación en la tele con el spanglish más logrado de la historia gracias a su reinterpretación del tema de Elvis. Nunca se había conseguido que tanta gente se aprendiera frases y frases de un idioma inventado y las coreara como si de los Beatles se tratara.

LA RAMONA

Fernando Esteso

¿No se debería encontrar un protocolo escolar para poder explicar a los niños qué coño pasó durante la transición y por qué un personaje como Esteso pudo ser tan popular?

Vale que Final Countdown o Eye of the tiger sean temas infantiles pero, ¿La Ramona? Ya se la he escuchado a más de un niño. A ver qué hacemos….

ME HE FUMAO UN CANUTO CARA A CARA

Toni el Gitano

He de reconocer que esta no la conocía de antes y al hacer un barrido por internet me he topado de bruces con esta gran historia realista local en la que Toni nos pone al día de las difíciles relaciones con su madre a raíz de su inicio en el consumo de estupefacientes.

Balzac, Cervantes o Toni el Gitano.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.