Record Guinness Musicales II

Si veis que ahora no es el momento de leer esta fantástica sección, no os apuréis. Guardadlo para después, añadidlo a favoritos, a marcadores, haced una captura de pantalla…

Y así después podréis disfrutarlo donde se merece: en el trono, mientras pasáis de lo abstracto a lo concreto (en el roca, ya me entendéis. No me hagáis decirlo)

MEJOR QUINTETO INSTRUMENTAL AÑO 2013

Vaya sorpresas que nos deparó aquel año. Leticia Sabater se llevó el grammy a disco experimental con su disco de baladas, fue el primer año sin matrículas voluntarias de contrafagot y la garrapatea entró en el Hall of Fame of Musical Factors.

Pero fue sobre todo el año del NEW RAT PACK, que consiguió el récord de actuaciones animales con 53 bolos en 53 días. Pasaron el 95% su vida tocando en un ejemplo de dedicación digno de admirar (son roedores y viven poco porque el corazón les va más rápido que a Chimo Bayo antes de las Fallas de 1995).

GUITARRA MÁS GRANDE Y HORTERA AL MISMO TIEMPO

Hay muchos ejemplos de individualidades que no destacan por sí solas hasta que encuentran un conjunto en el que brillan y sin el cual serían pura morralla. Me vienen a la cabeza: los Dalton, los 6 enanitos (Gruñón sin duda tenía mucha personalidad y de ahí que acabara fundando el ABC), los Beatles (si estás pensando que Lennon o McCartney hicieron buenos discos en solitario pide cita en GAES ya) el trío de las Azores…

En este caso sucede lo contrario, este conjunto de cuerdas que está haciendo salivar a bajistas/guitarristas y supurar bilis al resto de músicos es un popurrí de instrumentos fenomenales por separado pero que juntos valen menos que el examen de lenguaje preparatorio de un miembro de Operación Triunfo.

Lo más curioso es que el instrumento pertenecía a Jimmy Page que lo utilizó en un bolo en el cual saludó en la barra a sus amigos y cuando volvió había desaparecido. Al cabo de una semana, Page vio a Steve Vai haciendo un bolo con el mismo conjunto y le dijo que se lo había robado a lo que el virtuoso guitarrista respondió: «uhmmm, no puede ser, esta la tengo yo desde pequeño que me la regaló mi tía abuela por la comunión».

Ay estos guitarristas, ¡cómo son!.

VIRTUOSO DEL VIOLÍN DE ESTATURA MUY INFERIOR A LA MEDIA (antes llamados enanos, pero ahora ya no porque es ofensivo y no les gusta ni a ellos ni a sus familias ni educadores (aunque estos prefieren ser llamados acompañantes por eso de que enseñan sino que guían)?)?) CAPAZ DE TOCAR MÁS HORAS SEGUIDAS

Ahí tienen a Artie Culated, nativo de Torrejón de Ardoz, y que con sus 97 centímetros es el la persona más bajita en haber tocado más de 100 horas seguidas el violín.

¡Fijaos en lo pequeños que se ven los instrumentos del fondo! Eso quiere decir que han contratado a alguien capaz de realizar auténticas miniaturas de calidad.

Lo mismo debieron de decir a la madre de Artie el día que nació, ¿no?

LIBRO DE INICIACIÓN INFANTIL AL PIANO MÁS VENDIDO DURANTE 62 AÑOS

De nuevo el Método Thompson vuelve a ser el libro más recomendado y comprado para aprender a tocar el piano.

Año tras año desde 1960, profesores y padres vuelven a las tiendas para comprar este libro que cuenta con trepidantes y actuales títulos para los niños como: el reloj de cuco, el payaso de la feria o la caza del zorro.

¿Quieres alejar a tus hijos de la vorágine del mundo actual, mantenerlo lejos de las pantallas de tablets, televisiones o móviles y que se adentre en un mundo de miriñaques, soldaditos de plomo, sífilis y otras rasgos definitivos del siglo XIX?

Este libro es la solución para que los niños nacidos en el siglo XXI no se dejen arrastrar por los inventos nocivos del XX, toquen la buena música del XIX y así quizá puedan morir alla baroque.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.