Terrorismo musical: Florence Foster Jenkins

Terrorista solista 21: Florence Foster Jenkins

¿Por qué ha tardado tanto en aparecer en esta sección la terrorista clásica más famosa de la historia?

  • Debería haber ido la primera por temas de antigüedad así que ya fui injusto desde el primer post.
  • Antes era una figura de culto pero últimamente se oye hablar de ella demasiado desde la peli.
  • Le tengo tanto cariño y son tantos años escuchándola que creo que ya me gusta (lo sé, tengo que revisar mi salud mental)

¿Quién es esta señorona tan bien vestida que sutilmente nos lanza la idea de que oírla cantar será como escuchar a los mismísimos ángeles?

Pues básicamente fue una heredera rica, que se casó sin suerte y que dedicó su vida a las obras benéficas y a su gran pasión: el canto lírico.

No haber hecho carrera de soprano no supuso ningún problema para ella que se propuso y consiguió dar multitud de recitales privados para ricachones en Nueva York.

Pero el órdago de verdad vino cuando alquiló el Carnegie Hall para un concierto especial. Allí estuvo con su pianista que siempre actuaba con pseudónimo por el miedo a verse asociado con ella (se ve que su dinero sí lo aceptaba), cantando para otros miembros de la Alta Sociedad que acudían en masa a sus recitales para apoyarla y quizá esbozar sonrisas (y sí, también algunas carcajadas pero no demasiadas no sea que se descomponga el frack).

¿Beatles? ¿Elvis? ¿Hendrix?… Este es sin duda el concierto famoso de la historia por el cual me decantaría sin duda si me hiciera con el Delorean.

Supongo que ya habéis leído demasiados datos sobre ella y en realidad lo que tenéis son ganas de escucharla así que no me dilato. Preparaos para una experiencia intracorpórea fuera de lo común.

Además del famoso recital, tuvo a bien dejarnos su legado en forma de disco con unas cuantas de las mejores arias del repertorio. Hay que pensar que fruto de su salud monetaria, grabó en unos buenos estudios con técnicos habituados a la crème de la crème.
No os engañaré, La reina de la noche es su gran hit, al menos grabado, aunque sus afortunados oyentes atestiguaron que su Clavelitos era soberbio.

¿Seguro que no os podéis gastar 10 € en tener este cd? Aunque no tengáis reproductor, solo por la portada merece la pena

Admito que soy un gran fan de la Florence más famosa (chúpate esa Florence Pugh) y que no pueda dejar de buscar información sobre ella.

Como supongo que habrá más tarados aquí os dejo más cositas sobre ella.

Primero, las novedades, ya que hace no mucho se descubrieron los primeros vídeos de ella (sin sonido) realizando unos recitales en el Hotel Ritz rodeada de richachonas con joyas y visones, público que se tapa la cara para no ser visto mientras ríe, y una horda de caniches y chihuahuas que no sale en pantalla pero que obviamente estaban allí.

TRAILER de la película en la cual brillaba Meryl Streep como Florence, con unas interpretaciones vocales y un tono de voz magistrales.

El señor Darryl W. Bullock realizó en 2016 una interesante biografía en la que encontraréis toda la información habida hasta el momento sobre ella.

Y por último, un fantástico documental para acabar la inmersión fosterjenkiana. Ríete tú de los documentales de nazismayasextaterrestes.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.